¡MI RAZA NEGRA Y EL BICENTENARIO!

martes, 9 de marzo de 2010

LAS TIC`S

La modernización a todo nivel ha venido realizando cambios significativos en la manera como el ser humano realiza todas sus actividades cotidianas. El desarrollo acelerado, cual vehículo de fórmula uno en plena competencia, de la comunicación y sus técnicas, ha obligado al hombre a introducir en todas sus actividades diarias el uso de los sistemas de computación, del ordenador o computador y de todas las herramientas que a través de este aparato se pueden utilizar, tal como el Internet, la multimedia, la comunicación virtual y todo cuanto recurso didáctico se pueda encontrar y aplicar.

La educación no puede estar ajena a este desarrollo, por que a través del uso adecuado de las técnicas de información y comunicación modernas se puede dinamizar el proceso pedagógico y generar mejores espacios de discusión, concertación, participación y análisis de situaciones sencillas o complejas para la apropiación del conocimiento y el desarrollo de competencias que le permitan a estudiantes y docentes una mejor participación en los aspectos personales, sociales y profesional en el concierto local, regional y/o nacional.

Por tal razón, he considerado pertinente, en mi calidad de docente de la institución educativa Antonio Lizarazo, implementar el presente blog como una herramienta para dinamizar mi labor pedagógica, formativa e informativa con los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general. Espero que todos lo aprovechemos al máximo y que nos de mejores resultados académicos, culturales y sociales.

Arlex Muñoz Arboleda

REFLEXIONEMOS:

Cantando a colombia:

Papá, yo quiero ser como tú

Donde yo nací

No hay comentarios:

Publicar un comentario