¡MI RAZA NEGRA Y EL BICENTENARIO!

sábado, 1 de mayo de 2010

FORJANDO CAMPEONES y CAMPEONAS

A partir de hoy iniciamos una serie de entradas con las cuales queremos exaltar la labor deportiva de nuestros y nuestras alumnos y alumnas que con su trabajo constante han logrado alcanzar posiciones importantes en el deporte competitivo a nivel local, regional, nacional e incluso a nivel latinoamericano y panamericano.
Cabe destacarse que nuestros deportistas no han contado con el suficiente apoyo por parte del sector oficial ni privado, razón por la cual, para poder realizar sus entrenamientos y desplazarse hasta los escenarios de entrenamiento y competición, han tenido que recurrir a la venta de diferentes productos y a la poca ayuda económica que la institución educativa, los docentes y el personal administrativo y directivo les podemos brindar. No obstante ellos y ellas han dado lo mejor de cada uno para alcanzar envidiables triunfos.
Iniciamos esta serie de entradas con una de las campeonas que ha logrado descollar y brillar con luz propia en uno de los deportes más rudos como lo es el Judo. Se trata de nuestra estudiante del grado 10-3, INGRID PAOLA MURILLO MURILLO.
Ingrid Paola Murillo nació en la capital del Valle del Cauca, más conocida como la capital de la salsa y tal vez por eso es que ella a sus contrincantes en el escenario los quiere convertir en una “papilla”. A muy temprana edad, ella y su familia se vinieron a vivir a la Villa de las Palmas e inicio sus estudios de primaria en la sede Álvaro Henao Arbeláez de la institución educativa Antonio Lizarazo. Fue allí, según sus propias palabras, donde descubrió su pasión por el deporte, lo cual tomo forma cuando ingreso al bachillerato en la sede central y conoció a su profesor de educación física, el licenciado Jairo Edgar Coronado Domínguez, quien le ha dado todo su respaldo y apoyo.
Inicialmente Ingrid Paola practico atletismo, lucha y judo; pero fue ésta última disciplina la que escogió y le ha dado grandes satisfacciones. Su gran desempeño le ha valido el aprecio y reconocimiento de sus entrenadores y sus compañeros, pues ven en ella a una deportista comprometida con sus sueños y aspiraciones, que da todo de sí misma en los entrenamientos y en las competencias. Entre los resultados deportivos más significativos de Ingrid Paola Murillo en el judo podemos destacar:
- Campeona Departamental
- Tercer puesto en el campeonato panamericano realizado en Cali
- Subcampeona de intercolegiado nacional
- Subcampeona nacional
- Campeona por equipos de intercolegiado nacional
- Ganadora de la medalla “Edison Arias” como la mejor deportista de Palmira en el 2007

En la actualidad, nuestra eximia deportista se prepara con gran tesón para poder estar en las próximas justas nacionales, razón por la cual ajusta su entrenamiento a las indicaciones dadas por sus entrenadores Jaime Jaramillo y Cesar Vinasco, teniendo como lema personal: “Entrena duro y compite fácil”.
En nombre de la institución educativa Antonio Lizarazo, un abrazo de felicitación para nuestra campeona Ingrid Paola Murillo y el deseo de que Dios le inspire, guie y bendiga para que no solo siga cosechando triunfos y trofeos, sino también para que logre alcanzar sus sueños de ingresar a la Escuela Nacional del Deporte y de convertirse en una campeona mundial de judo.

Arlex Muñoz Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario